La guía definitiva para ENTRENADOR DE FUTBOL ONLINE



Como entrenadores de fútbol, siempre debemos intentar prosperar y comprobar nuestras sesiones de entrenamiento con una observación autocrítica. Una forma fácil de llevarlo a cabo y de mejorar como entrenadores es continuar el desarrollo de entrenamiento ST.E PP.

¿Qué es el proceso de entrenamiento ST.Y también .P.P.?

ST.Y también .P.P significa lo siguiente:

S - Tamaño

T - Tempo y tiempo

E - Equipo

P - Players

P - Progresiones y desafíos

S - Tamaño.

Ajuste el tamaño y la manera del área de entrenamiento o del campo para tener en consideración el número de players , su edad y su aptitud. Por ejemplo , si la sesión de entrenamiento se enfoca en los tiros a bocajarro y los remates, utilice un área que tenga precisamente el tamaño de un área de penalti de un campo de juego de su edad, en tanto que esto creará de manera natural, merced al tamaño del área, ocasiones de remate a bocajarro.



Ajusta el tamaño del campo o del área de entrenamiento para que la práctica sea mucho más difícil o más simple para los jugadores. En varias sesiones y prácticas de ataque, realizar el área más grande facilitará el éxito de los players al crear mucho más espacio y, por tanto , mucho más tiempo para los players. En otras sesiones y prácticas de ataque, llevar a cabo el área mucho más pequeña va a suponer un reto para los jugadores , en tanto que el espacio será mucho más reducido y los jugadores dispondrán de menos tiempo. Lo contrario sucede en las sesiones y prácticas de defensa:

las áreas mucho más pequeñas fomentarán ocasiones de presión más ajustadas y más 1 contra 1, ya que la distancia para apretar el balón es más corta. Cuanto más grande sea el área, más decisiones tendrán que tomar los defensores sobre la distancia que deben contemplar para aplicar la presión pertinente.
Cambiar el tamaño del área asimismo fomentará diferentes técnicas y habilidades , como por servirnos de un ejemplo , en un área mucho más grande, pases más largos, un área mucho más pequeña, un control mucho más ajustado del balón y mucho más pases a la primera.
Tamaño de las porterías:

siempre y cuando sea posible , utilice en sus sesiones de entrenamiento y en los partidos porterías de tamaño conveniente y de juego para la edad de los players. Esto ayudará a los players a tomar decisiones similares con el juego, tanto para defender para atacar.
T- Ritmo y tiempo

A fin de que los jugadores logren entender y tener la posibilidad de entender y realizar exitosamente las prácticas y los ejercicios, es una gran idea que al principio de las sesiones de entrenamiento se reduzca el ritmo de la práctica, aun a un recorrido al principio. Esto da a los players tiempo para meditar y efectuar la práctica con éxito. A medida que los players mejoran, se puede aumentar el ritmo y la intensidad de la práctica.



Usa el tiempo para retar a los players. Por ejemplo , en los próximos 30 segundos, observemos si tenemos la posibilidad de completar 10 pases de manera exitosa o observemos quién puede marcar más goles en CURSO ENTRENADOR DE FUTBOL los próximos 2 minutos.


E - Equipamiento

Organice los balones de forma que logren pasarse rápidamente al área de entrenamiento o al campo de juego. Esto aumentará la continuidad y la intensidad de la práctica o el juego.



Incrementando o reduciendo el número de balones en los adiestramientos , puede hacer que la práctica sea más dura y desafiante o más fácil dando a los jugadores mucho más tiempo para concentrarse en uno o 2 balones únicamente.
Discos y marcadores: es importante que los jugadores conozcan y comprendan el tamaño de las áreas y los campos en los que juegan. Utilice discos y marcadores de seguridad para acotar las áreas y los terrenos de juego y las ubicaciones de tiro en la práctica.



Porterías: para las sesiones de ataque y las prácticas, utilice porterías de tamaño conveniente y de juego para la edad de los jugadores. Esto ayudará a que los players practiquen y tiren a porterías de tamaño adecuado a los partidos que van a disputar.



Dorsales - De la misma en un partido, es importante que los players logren reconocer de manera fácil a los suyos y a los del aparato contrario. Siempre y cuando resulte posible , utilice petos para ayudar a cumplir este requisito básico.
P - Jugadores

Si tienes más jugadores de los que puedes atender en una sesión o práctica, divídelos en 3 equipos. 2 equipos que jueguen y un aparato que duerma bien o trabaje por su cuenta o con un asistente en el avance de habilidades particulares , fuera del campo. Juega partidos cortos y también intensos y rota los equipos de manera frecuente. Asimismo puedes ordenar un torneo de tipo round robin para los 3 o 4 equipos.



Para ofrecer a los players mucho más tiempo, espacio y, por consiguiente , mucho más éxito y confianza en las sesiones de ataque y los adiestramientos , al principio ajusta la sobrecarga de los players a favor del aparato atacante , afirmemos 7 contra 3. A medida que los players mejoren y adquieran más seguridad , ajuste la sobrecarga a 6 contra 4 y, finalmente , a 5 contra 5.



Uso de jugadores flotantes o de oro.


La mayoría de los equipos, sobre todo los más jóvenes, tienen uno o dos players que son más grandes , más fuertes y más rápidos que el resto, y a veces pueden dominar las sesiones de entrenamiento y los partidos merced a estos atributos físicos. Por contra , siempre hay uno o dos players mucho más jóvenes, mucho más pequeños y con menos capacidad física que están por detrás del resto del aparato y que tienen dificultades en los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *